Tutorial. Haciendo nuestros propios jigs

17:47

Ahora que se aproxima el invierno, uno de los seƱuelos mas utilizados para pescar esos peces que se pegan al fondo son los conocidos Jigs. Existen infinidad de colores y tipos, dependiendo del uso que le vayamos a dar elegiremos un tipo u otro.
Desde Ft fishing queremos mostraros paso a paso como podĆ©is hacer vuestros propios jigs personalizados, adaptĆ”ndolos a vuestro lugar de pesca favorito, en funciĆ³n de la presa preferida del Black Bass. 
Con este tutorial, no quiero dar clases a nadie, simplemente mostrar como de manera fƔcil podƩis personalizar vuestros Jigs.

Materiales:
Para fabricar los jigs vais a necesitar varios materiales:

  1. Anzuelos para Jigs, anzuelo con cabeza plomada



      2. Faldellines de silicona

       3. Gomas para sujetar los faldellines

      4. Dilatador para las gomas y tubo hueco




Paso a Paso
En primer lugar, vamos a seleccionar aquellos colores que queramos y vamos a montar un color sobre otro.
Posteriormente cogemos el dilatador y con cuidado introducimos una goma por la punta hasta llegar al tubo hueco. Un truco es meter la goma en agua caliente para poder dilatarlas mejor, ya que al ser tan pequeƱas parten con facilidad. 

Una vez que hemos llevado la goma hasta el tubo hueco, retiramos la punta del dilatador y dejamos solo el tubo hueco.
Cogemos la varilla y la introducimos por la parte trasera del tubo, cuando salga por el otro extremo enganchamos los faldellines y tiramos para sacar la aguja, esta arrastrara los faldellines que se introducirƔn en el tubo hueco, debiendo llevarlos hasta la mitad del tubo aproximadamente.


Cuando este en la mitad deslizamos la goma y la quitamos del tubo, dejando que atrape los faldellines, quedando estos formando un manojo.


Una vez formado el manojo de faldellines, cogemos la cabeza plomada y vamos a introducir la punta del anzuelo por el medio de la goma, deslizƔndolo hasta que llegue a la cabeza plomada.
Ajustamos la goma y ya tenemos nuestro jig personalizado.
Podemos utilizar los faldellines para spinner u otros seƱuelos.
Del mismo modo se pueden pintar las cabezas plomadas utilizando pintura termoadhesiva haciendo que la cabeza vaya a juego con el resto del jig.

Y de esta manera tan sencilla podƩis personalizar vuestros jigs. En este vƭdeo tenƩis un tutorial completo, suscribiros y no os perdƔis ninguno de nuestros tutoriales.


Aquƭ podƩis ver algunos montajes de los que utilizamos para pescar. Un saludo a todos.










You Might Also Like

1 comentarios

  1. Todo un pro de los jigs,recomendables y eficaces,siempre mas y mejor en nuestro club ft flishing club donde estan las verdaderas personas y una gran famili

    ResponderEliminar

recent posts

Vistas de pƔgina en total

instagram

https://www.instagram.com/ftfishingclub/

Like us on Facebook

Flickr Images