Pescando en Cijara con Moises Barroso

13:12

El pasado domingo día 11 fuimos de pesca al extremeño embalse de Cíjara, en esta ocasión acompañamos a Moisés Barroso  en busca de lucios y barbos principalmente.

Como siempre que salimos intentamos llegar pronto para poder pescar la hora de la mañana y tentar a los peces en los momentos de mayor actividad. Así que una vez preparada todo el material, echamos la barca al agua y salimos en busca de los peces.







 Una recula y la sonda nos marca un banco de barbos comiendo abajo, así que montamos señuelos y lanzamos dejando bajar el señuelo hasta los 15 metros, profundidad a la que se encontraban los peces. Y toque! una picada fuerte hizo que la caña de Moisés se doblase, una lucha de unos segundos y de repente la linea se aflojo. El pez se había soltado.



nuevo lance y  de nuevo picada, esta vez la lucha fue mas larga, y nos permitió subir un precioso barbo de 4kg a la barca. Era el primero del día y acabábamos de empezar, la cosa pintaba bien.


Pero todo lo que parecía se fue igual que vino. Los peces se marcharon, se esfumaron. La sonda no marcaba peces y ni siquiera los tan famosos bancos de alburnos de Cijara hacían acto de presencia.
Así que rumbo a otro sitio. Tocamos el puente, pero los pilares no arrojaban nada. simplemente desaparecidos. Así que tras un día de recorrer y tocar zonas volvimos al punto inicial, en el camino aparecieron muchos lucios en la sonda.probamos con todo tipo de señuelos y al final tras mucho insistir, un tirón seco nos avisaba de una nueva picada. Era un lucio. no muy grande, pero bastante gordo.


Poco mas tarde, otro lucio, mas pequeño, volvió a entrar a un crankbait. Los grandes no estaban por la labor de entrar pero al menos no nos íbamos de vacío.


Una vez que hicimos la foto de rigor el pez fue devuelto al agua, ya que tanto Moisés como FT Fishing defendemos el Captura y suelta.


Solo quedaba recoger y marchar de vuelta a casa.

Personalmente he tenido la suerte de pescar con Moisés Barroso varias veces, cabe destacar que es un pescador de los que ultimamente quedan pocos, ya que no duda en compartir sus conocimientos contigo. Hoy en día son muchos los compañeros que movidos por el afán de ser mejores que otros o el afán de sacar el mejor pez, han dejado de compartir conocimientos y hacen únicamente culpable a la experiencia de sus capturas. No nos olvidemos que transmitir conocimientos es crear nuevas generaciones de pescadores. Ser herméticos y no transmitirlos nos harán únicos pero nadie podrá continuar nuestro legado, haciendo que la gente no se "enganche" a esta maravillosa afición.

Esperando que llegue el próximo día de pesca nos despedimos.





You Might Also Like

2 comentarios

  1. Muy buena cronica y buena jornada, de 10, lo que mas me ha gustado, tus palabras sobre compartir los conocimientos de cada uno, con otras persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan no llevo mucho pescando pero cada vez son mas los que me encuentro que no comparten nada. Solo fotos de sus trofeos

      Eliminar

recent posts

Vistas de página en total

instagram

https://www.instagram.com/ftfishingclub/

Like us on Facebook

Flickr Images